10.

 "La forma del teatro griego [que comenzaron a construirse mucho después] recuerda la de un valle solitario ... 


mientras en sendas de amarilla greda

miradas malignas del sol crepuscular

a través de la negra arboladura en torno a ti corrían,

deslumbrantes, maliciosas, abrasadoras miradas del sol.


"¿Tú el pretendiente de la verdad?" -así se burlaban-

...


... La  arquitectura de la escena [es decir la escena aquí como parte del edificio material arquitectónico] aparece como un círculo de nubes luminosas que las bacantes, mientras caminan soñando a través de las montañas, perciben desde las alturas: cuadro glorioso en medio del cual se revela a su mirada la imagen de Dionisos." 

"La mística es la previa lucidez que hace reconocible al límite" dice Salvador Panike.

Cuando el vocerío de cigarras de la ciudad entera endereza de un buen golpe recuperatorio el ensamble otra vez bien  plantado de la esquina de Azara y Tacuary, todo comienza bien otra vez ... y  un buen texto propone el esfuerzo límite de mera lectura de elementos contra elementos contra elementos contra elementos ... ordenadamente percibidos.  La mera lectura impide que el lenguaje vuelva al señoriaje de las siete contraseñas, de la arquitectura onírica pintoresca en fuga, pero sin ningún acomodo en las buenas y trabajadoras piedras o del cemento loza.

El límite no quiere una conclusión. Vive de la ciudad firme y abierta ...

das Umgeifrende



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